Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador conmemora 60 aniversario del libro de texto gratuito

El Mandatario canceló una estampilla postal con la imagen del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Por: SUN

López Obrador recordó que el 12 de febrero de 1959 se firmó el decreto que dio origen a uno de los grandes pilares del sistema educativo mexicano. NTX / J. Lira

López Obrador recordó que el 12 de febrero de 1959 se firmó el decreto que dio origen a uno de los grandes pilares del sistema educativo mexicano. NTX / J. Lira

El Presiente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 60 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

En Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, López Obrador canceló una estampilla postal con la imagen del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

López Obrador recordó que gracias a la decisión del ex presidente Adolfo López Mateos, los libros gratuitos llegaron a los lugares los más apartados del país, por ello le hacía un homenaje.

El Mandatario refirió que en ese entonces hubo oposición de "los conservadores, solo lo digo como antecedente para los que le han dado seguimiento al conservadurismo en México, quienes no querían ese programa".

Esteban Moctezuma dijo que el 60 aniversario de la Conaliteg es un motivo de celebración.

Recordó que el 12 de febrero de 1959, se firmó el decreto que dio origen a uno de los grandes pilares del sistema educativo mexicano.

Destacó el trabajo de la Conaliteg que edita anualmente 200 millones de libros para más de 25 millones de alumnos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones