Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador celebra avance de T-MEC en EU

"Todo indica que va a ser favorable, es decir, se va a aprobar, es buena noticia", aseguró el Presidente durante su conferencia de prensa

Por: SUN

Durante los días anteriores, el T-MEC parecía haberse atorado por los

Durante los días anteriores, el T-MEC parecía haberse atorado por los "agregados laborales" que EU pensó en enviar al país, pero AMLO se mostró optimista con este tema. AFP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue aprobado ayer en las comisiones del Congreso estadounidense, por lo que espera que antes del 20 de diciembre el acuerdo sea aprobado en aquel país.

"Todo indica que va a ser favorable, es decir, se va a aprobar, es buena noticia", dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Ayer martes, el Comité de Impuestos y Comercio de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley sobre el tratado modificado y podría ser votado este mismo jueves en el Pleno.

Durante los días anteriores, el T-MEC parecía haberse atorado por los "agregados laborales" que Estados Unidos pensó en enviar a nuestro país para evaluar el cumplimiento de la última reforma laboral, sin embargo ahora el Presidente se mostró optimista con este tema.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones