Jueves, 06 de Agosto 2020

López Obrador arriba a Washington para visita oficial

El Presidente fue recibido en el aeropuerto por los embajadores Christopher Landau y Martha Bárcena

Por: SUN

Las actividades del Presidente de México en Estados Unidos arrancan a partir de mañana. XINHUA

Las actividades del Presidente de México en Estados Unidos arrancan a partir de mañana. XINHUA

Tras la escala en Atlanta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta noche al aeropuerto Washington-Dulles, Estados Unidos, para reunirse mañana miércoles con su homólogo Donald Trump, en la Casa Blanca.

El presidente de México fue recibido por Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y por Martha Bárcena, embajadora de México en la Unión Americana.

A la llegada del Mandatario, el embajador estadounidense, acompañado de una fotografía con su homologa mexicana en el complejo aeroportuario, escribió en su cuenta de Twitter: "Todos muy emocionados para recibirlos en el primer viaje al exterior de su gestión".

El Ejecutivo federal es acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE) y por Daniel Asaf, jefe de su ayudantía.

Mañana en su primer día de actividades en su gira de trabajo por la Unión Americana, el Presidente López Obrador acudirá a llevar ofrendas al monumento a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, para posteriormente trasladarse a la Casa Blanca donde se reunirá con el presidente Donald Trump y conversar acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por la noche, el presidente Donald Trump ofrecerá una cena en honor al presidente López Obrador en la Casa Blanca y donde están convocados 11 empresarios mexicanos.

JM

Temas

Lee También