Martes, 23 de Abril 2024

López Obrador apela a la unidad en evento con empresarios

Este jueves, el Mandatario asegura que su administración estará a la "altura de las circunstancias" con el sector empresarial, al firmar un acuerdo de inversión

Por: SUN

El presidente del CCE, Carlos Salazar (i), el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (c), y el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo (d), posan durante la firma del acuerdo. EFE/M. Guzmán

El presidente del CCE, Carlos Salazar (i), el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (c), y el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo (d), posan durante la firma del acuerdo. EFE/M. Guzmán

Al firmar un acuerdo de inversión con el sector empresarial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sólo el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) invertirá este año 32 mil millones de dólares en el país.

"Está demostrado que si nos agarran desunidos, pueden dañarnos, pero si estamos unidos los mexicanos, con todo respeto, nos hacen lo que el viento a Juárez"

Ante los empresarios más importantes del país en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el Presidente López Obrador afirmó que el país superó los momentos difíciles, porque con unidad, "a los mexicanos nos hacen lo que el viento a Juárez".

"Los representantes del sector empresarial, desde que comenzó esta crisis pasajera y transitoria, se trasladaron a Washington y otras ciudades de Estados Unidos y nos ayudaron mucho en las negociaciones. Ellos acudieron al llamado de que cerramos filas porque está demostrado que si nos agarran desunidos, pueden dañarnos, pero si estamos unidos los mexicanos, con todo respeto, nos hacen lo que el viento a Juárez", expresó.

El Presidente firmó el acuerdo con el sector empresarial para priorizar la inversión en la región sur y sureste del país, en sectores como energía, infraestructuras y agroindustria. Además, ante la petición de los empresarios para dar certeza a las inversiones, el jefe del Ejecutivo Federal ofreció atender personalmente las peticiones de los empresarios.

"Voy a ayudar para que los proyectos se lleven a cabo y vencer juntos todos los obstáculos, sobre todo que podamos empujar juntos al elefante reumático y mañoso que es a veces el gobierno, con sus trámites engorrosos, dilatados, todo eso que impide muchas veces que las cosas se lleven a la práctica. Ofrezco que estén las puertas de Palacio Nacional y de mi oficina abiertas para gestiones y trámites y para escucharlos y resolver problemas", indicó.

"Voy a ayudar para que los proyectos se lleven a cabo y vencer juntos todos los obstáculos"

A la firma asistieron Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; Antonio del Valle Perochena, presidente Consejo Mexicano de Negocios; Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Manuel López, presidente de la Concanaco; Francisco Cervantes, presidente de la Concamin; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra; y Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones