Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

López Obrador analiza proyectos prioritarios con equipo de transición

El mandatario tuvo una junta con sus colaboradores, así como con Ricardo Monreal y Mario Delgado, para ver los avances logrados

Por: NTX

El tabasqueño priorizó en especial las leyes Orgánica de la Administración Pública, Orgánica de la Fiscalía y la de Austeridad. AP/E. Verdugo

El tabasqueño priorizó en especial las leyes Orgánica de la Administración Pública, Orgánica de la Fiscalía y la de Austeridad. AP/E. Verdugo

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con sus colaboradores y los coordinadores de Morena en el Senadores y la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, con quienes analizó los avances de los proyectos prioritarios para comenzar la nueva administración.

"Vamos a tener que resolver y procesar estas leyes prioritarias para la próxima administración porque son leyes, que son los instrumentos básicos del nuevo gobierno, para poder trabajar y empezar desde el 1 de diciembre"

Al salir de la reunión celebrada en la oficina de transición, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, detalló que las leyes Orgánica de la Administración Pública, Orgánica de la Fiscalía y la de Austeridad, son las prioridades, "la quiere el presidente a la brevedad posible", dijo de cada una.

Agregó que "vamos a tener que resolver y procesar estas leyes prioritarias para la próxima administración porque son leyes, que son los instrumentos básicos del nuevo gobierno, para poder trabajar y empezar desde el 1 de diciembre".

Añadió que después de resolver esas prioridades, revisarán los temas del plebiscito, la consulta, "tenemos que revisar otras leyes, reformas incluso constitucionales".

"Pero por lo pronto estamos a un mes y días prácticamente de entrar al gobierno, si no tenemos esta instrumentación legal de manera inmediata, y no podemos entrar al nuevo gobierno con un marco jurídico y normativo que nos permita implementar la política".

Respecto a la consulta sobre el nuevo aeropuerto, detalló que acudiría a votar acompañada por quien será subsecretario en la dependencia a su cargo, Zoe Robledo, y detalló que ella aportó siete mil pesos para apoyar la consulta, cifra que era la cantidad sugerida para alcanzar la meta propuesta.

A este respecto, el diputado Mario Delgado señaló que su aportación fue de lo que ya había prometido: 20 mil pesos, y agregó que se hará pública la lista de los diputados que realizaron aportaciones con este fin, de manera voluntaria.

Además, señaló que durante el encuentro en el que también estuvo presente quien será el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, se le recordó al presidente que queda una semana para que se venza el plazo para la publicación de la Ley de Remuneración de los Servidores Públicos.

"Y como marca la Constitución, si no hay una publicación, el presidente del Senado estaría en posibilidad de mandarla publicar", dijo el legislador federal.

Finalmente, Ricardo Monreal calificó el encuentro como una reunión amable, "que se va a tornar en reuniones periódicas, porque quiero decirle al pueblo de México que vamos a hacer bien las cosas; nos interesa caminar en el mismo sentido".

JM

Temas

Lee También

Comentarios