Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador agradece a Trump sus comentarios sobre relación México-EU

El Mandatario dijo que México está cumpliendo con el acuerdo en materia migratoria con el país vecino y quiere mantener una buena relación

Por: SUN

López Obrador desconoce si el

López Obrador desconoce si el "juicio político en contra de Trump afectara la aprobación del T-MEC. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sus comentarios de ayer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al destacar la buena relación entre ambas naciones, sobre todo la cooperación en materia migratoria.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que México está cumpliendo con el acuerdo en materia migratoria con el país vecino y quiere mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

"Él utilizó una expresión que yo he utilizado y que celebro que haya coincidencia, él habló de que nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y que ellos nos respetan a nosotros, que hay respeto mutuo, eso es lo que buscamos nosotros en la relación y que las diferencias se puedan resolver mediante el acuerdo".

López Obrador destacó que ha habido pocas diferencias con el gobierno de Trump y que cuando se presentó la amenaza de imponer aranceles a las exportaciones de México, se llegó a un acuerdo donde las partes han cumplido con el mismo.

"Celebro que él haya expresado que son buenas las relaciones, yo sostengo que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente Trump".

Sobre si el proceso de "juicio político" en contra del presidente de Estados Unidos afectará la aprobación del TMEC, López Obrador dijo que todavía no lo saben porque es un asunto que corre por otra vía a la relación económica comercial con México.

GC

Temas

SUN

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones