Jueves, 25 de Abril 2024

Sin discrepancias, para que EU aplique medidas arancelarias: López Obrador

Dice que hay un ambiente muy favorable para que el congreso de Estados Unidos, apruebe el Tratado México, Estados Unidos y Canadá

Por: SUN/EFE

"Puedo informar al pueblo de México que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos", declara el Mandatario durante su conferencia. NTX / G. Granados

Luego de que ayer habló con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay ninguna diferencia o discrepancia de fondo entre ambos gobiernos para que se apliquen medidas arancelarias a productos mexicanos en Estados Unidos.

"Ayer conversé telefónicamente con el presidente Trump. Y puedo informar al pueblo de México que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos. No hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia que pueda llevar a tomar medidas, a que se apliquen medidas que afecten la economía, el desarrollo de nuestro país", dijo.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Presidente dijo que hay un ambiente muy favorable para que el congreso de Estados Unidos, apruebe el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

"Hay condiciones inmejorables para que se apruebe el tratado, lo cual va a favorecer a las tres economías pueblos y naciones", sostuvo.

Trump agradece a López Obrador

El presidente Donald Trump agradeció ayer a López Obrador, los "esfuerzos sin precedentes" que ha hecho para detener la oleada migratoria en la frontera común.

"Trump dio las gracias a López Obrador por los esfuerzos sin precedentes que ha hecho México para ayudar a frenar el flujo migratorio hacia la frontera sur de EU" desde la firma del acuerdo entre los dos países hace tres meses, explicó en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca.

Los dos mandatarios también expresaron su "deseo compartido" que el Congreso de EU apruebe "rápidamente" el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC en español o USMCA en inglés.

Del mismo modo, "se comprometieron a seguir trabajando juntos en esos y otros asuntos bilaterales".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones