Jueves, 25 de Abril 2024

López-Gatell revela cuánto ha gastado México en vacunas contra el COVID

El Gobierno de México ha destinado mil 626 millones de dólares para la compra de vacunas contra el COVID, dijo el funcionario

Por: SUN .

López-Gatell informó que México ocupa el lugar número siete a nivel mundial en el número de dosis aplicadas contra el COVID. AFP / ARCHIVO

López-Gatell informó que México ocupa el lugar número siete a nivel mundial en el número de dosis aplicadas contra el COVID. AFP / ARCHIVO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el Gobierno de México ha destinado mil 626 millones de dólares para la compra de vacunas contra el COVID, además informó que han contratado 194.4 millones de dosis, de las cuales se han recibido 184.1 millones.

"Se ha pagado por estas vacunas contratadas mil 626 millones de dólares y están pendientes por pagarse 229 millones de dólares; se paga una vez que llega el producto, pero estamos acercándonos al final del ciclo de lo contratado y como hemos venido comentando desde hace meses México contrató dosis suficientes para cubrir a toda la población con indicación de ser vacunada y en este momento incluyendo los refuerzos", dijo.

López-Gatell informó que México ocupa el lugar número siete a nivel mundial en el número de dosis aplicadas contra el COVID, al sumar 81.9 millones de personas inmunizadas.

Detalló que de las 81.9 millones de personas inmunizadas, 88% tienen esquemas completos y 12% espera la segunda dosis, además que sólo cuatro entidades tienen coberturas menores al 80%, como Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Este martes, López-Gatell informó que hasta ahora se han confirmado 23 casos positivos de la variante ómicron, sin embargo, ninguno de ellos ha requerido hospitalización.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones