Martes, 23 de Abril 2024

López-Gatell advierte de rebrotes de COVID-19 con reapertura de actividades

Asegura que es "dañino" mantener el estado de inmovilidad por un largo tiempo, por lo que el regreso a las actividades debe ser ordenado

Por: NTX

El funcionario aseguró que, en el momento en que se comiencen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia, se reducirá la movilidad. TWITTER/@HLGatell

El funcionario aseguró que, en el momento en que se comiencen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia, se reducirá la movilidad. TWITTER/@HLGatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que podría ocurrir un rebrote de COVID-19 después de la reapertura a las actividades.

"México tiene que ensayar sus experiencias de movilidad de una manera ordenada y con un mecanismo de monitoreo continuo"

"No esta garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento en que empieza la reapertura pueda garantizarse que no va a haber un rebrote. Qué quedé muy claro, por favor", afirmó en conferencia de prensa.

Aseguró que en el momento en que empiece la reapertura se tendrán experiencias de rebrote; sin embargo, "es imposible, inconveniente y potencialmente dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos".

Es por ello, dijo, que "México tiene que empezar a ensayar sus experiencias de movilidad de una manera ordenada, escalonada y con un mecanismo de monitoreo continuo que identifique de manera clara cuál es el nivel de riesgo".

López-Gatell agregó que en el momento en que se comiencen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia, se reducirá la movilidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones