Jueves, 18 de Abril 2024

Localizan el cuerpo de una mujer al interior de un bote en Hidalgo

Se reporta que la víctima recibía maltrato de manera constante por parte de su pareja sentimental

 

Por: SUN

El sospechoso de 35 años había desaparecido por lo que se inició una persecución y al ser detenido se encontró entre sus pertenencias el celular de la víctima. NTX / ARCHIVO

El sospechoso de 35 años había desaparecido por lo que se inició una persecución y al ser detenido se encontró entre sus pertenencias el celular de la víctima. NTX / ARCHIVO

Elementos de la policía municipal de Pachuca, Hidalgo, localizaron muerta a una mujer al interior de su domicilio, se encontraba envuelta en una cobija y al interior de un bote de plástico; la víctima, presuntamente sufría de violencia intrafamiliar.

Se conoció que durante la mañana una persona del género femenino que realizaba tareas de apoyo para la entrada de alumnos de la escuela Francisco I. Madero, solicitó el apoyo de los agentes de seguridad, debido a que detectó a un hombre a quien responsabilizó de la desaparición de su hermana.

La mujer señaló a los policías que el hombre era el esposo de su hermana, que había desaparecido y a quien consideraban como el responsable, por lo que se inició una persecución y al ser detenido se encontró entre sus pertenencias el teléfono celular de la víctima.

Durante el interrogatorio sobre el paradero de la mujer, el hombre señaló que esta se encontraba en su domicilio en el barrio San Clemente de la capital del estado de Hidalgo, por lo que al acudir al lugar los policías localizaron en la recámara el cuerpo de una persona, quien estaba encobijada y dentro de un bote de plástico.

El sujeto fue identificado con las iniciales D.M.F. de 35 años de edad, quien fue trasladado a la Secretaría de Seguridad, al igual que una joven de 16 años de iniciales G.M.R. por su probable complicidad.

Se conoció que la mujer recibía maltrato de manera constante por  parte de su pareja sentimental.

De acuerdo con la organización, Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), de enero a septiembre de este año se han registrado 52 muertes violentas de mujeres en Hidalgo. El mes con mayor número de casos fue septiembre al alcanzar 10 decesos, entre estos asesinatos se encuentran tres niñas menores de 12 años quienes fueron localizadas en enero y septiembre.

Esta organización señala que en enero fueron seis casos, en febrero seis, en marzo dos, en abril siete, en mayo dos, en junio seis, julio nueve, agosto cinco y septiembre 10.

Los municipios donde se han registrado estos asesinatos son Huichapan, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tula, Cuautepec, y Pachuca.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones