Miércoles, 24 de Abril 2024

Lluvias provocan derrumbe de techo de auditorio en Aguascalientes

Una fuerte tormenta ocasiona inundaciones, vehículos varados y derrumbe de árboles y espectaculares en varias zonas de la entidad

Por: SUN

Una tormenta atípica con fuertes vientos registrada la tarde de este sábado dañó parte del techo del Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos, en los momentos en que se desarrollaba el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 Femenil, con una descarga sorpresiva de agua por las gradas entre el griterío de los asistentes.

Además se registraron inundaciones en comercios, viviendas, el derrumbe de árboles, espectaculares y que las calles se convirtieran en ríos, sobre todo en las zonas norte y sur de Aguascalientes.

De acuerdo a información preliminar, la acumulación de agua ocasionó un daño parcial en el techo del Polifórum.

A causa del incidente, el torneo se suspendió por un breve periodo para la realización de acciones de limpieza y revisión del inmueble y se reanudó alrededor de las 19:30 horas.

"Ya se realizaron las reparaciones necesarias, la cancha está limpia", anunció el Gobierno del Estado.

Héctor Manuel Reyes, coordinador de Protección Civil del estado, informó que una tormenta azotó las ciudades de Aguascalientes y Jesús María, con anegaciones en diversos rumbos y vientos que colapsaron estructuras y caída de árboles y espectaculares.

• Tromba desata su furia y deja a Reynosa bajo el agua

Las mayores afectaciones fueron la Plaza San Marcos, Barrio de San Marcos, las avenidas Universidad, Colosio, Segundo Anillo y en la salida a Zacatecas.

El titular de PC señaló que la cantidad de agua sobrepasó la capacidad de los colectores en el sector de Talamantes Ponce.

Gobierno del estado informó que tras la fuerte tormenta, en esta capital los cuerpos de emergencia, seguridad pública y protección civil han atendido alrededor de 90 reportes diversos, entre los que destacan vehículos varados, inundaciones en algunos domicilios, árboles y postes caídos, así como encharcamiento en un importante número de calles y avenidas.

Los reportes se recibieron a través del número de emergencias 911 y de inmediato se procedió a su atención por parte de las diferentes corporaciones de seguridad pública, bomberos, servicios de emergencia y protección civil.

El reporte inicial es de 16 árboles caídos, 53 domicilios con filtración de agua, dos postes derribados, seis vehículos descompuestos, así como diferentes calles anegadas, particularmente en el norte, sur y oriente de la ciudad capital.

En los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo se reportaron algunos encharcamientos; en tanto que en el resto de los municipios sólo se registraron lluvias moderadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones