Viernes, 19 de Abril 2024

Prevén lluvias muy fuertes a intensas en estos cinco estados por el huracán "Lisa"

Autoridades mantienen como zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya

Por: SUN

"Lisa" tocó tierra e Belice. AFP

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), "Lisa", el huracán categoría 1 provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco y Yucatán.

El ciclón se encuentra actualmente al sur de Chetumal.

Se informó que las precipitaciones derivadas de este huracán podrían causar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, al igual que desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, informó el organismo.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, mantienen como zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, y como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Puerto Allen, Quintana Roo.

La Conagua exhortó a la población a atender los avisos del SMN, además de seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. De igual modo, llamó a la navegación marítima en las inmediaciones a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones