Miércoles, 17 de Abril 2024

Liberan a 21 ballenas piloto que encallaron en Celestún, Yucatán (VIDEO)

Se trata de 21 ejemplares de Ballena Piloto (Globicephala macrorhynchus) la cuales estuvieron varadas a 20 metros de la orilla de la playa

Por: El Informador

Esta no es la primera vez que ocurre un encallamiento, pues anteriormente ocurrió otro pero de delfines. X/ @CONANP_mx.

Esta no es la primera vez que ocurre un encallamiento, pues anteriormente ocurrió otro pero de delfines. X/ @CONANP_mx.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que la tarde de este miércoles los guardaparques de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, en Yucatán recibieron un reporte de 21 ejemplares de Ballena Piloto (Globicephala macrorhynchus) varados a 20 metros de la orilla de la playa.

Debido a lo anterior se activó el protocolo de varamiento de mamíferos marinos, y se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Yucatán. 

X/ @CONANP_mx.

La Conap, detalló a través de su cuenta de X, que se logró liberar a 20 ballenas piloto, mientras que una presentaba signos de agotamiento, por lo que recibió mayor atención y luego de unas horas recobró las fuerzas para adentrarse al mar. 

Esta no es la primera vez que ocurre un encallamiento, pues anteriormente ocurrió otro pero de delfines, sin embargo, sí es la primera vez que se presenta con ballenas.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones