Viernes, 29 de Marzo 2024

Letalidad de COVID-19 en asegurados es de 7%: AMIS

En comparación la tasa general de letalidad en México es de 10.81 por ciento

Por: El Informador

“LaLuchy Robotina” y médicos visitan pacientes con coronavirus. El robot apoya a enfermos con datos y asistencia en salud mental. AFP/C. Cruz

“LaLuchy Robotina” y médicos visitan pacientes con coronavirus. El robot apoya a enfermos con datos y asistencia en salud mental. AFP/C. Cruz

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que la tasa de letalidad en la población asegurada que se ha contagiado de COVID-19 llegó a 7%, ante un mayor número de fallecimientos y la duración que ha tenido la pandemia.

“Esta enfermedad ha provocado que tengamos más fallecimientos hasta en la población asegurada. No se compara con la tasa de defunción entre la población que no está asegurada”, explicó el vicepresidente del organismo, Édgar Karam.

La tasa de letalidad del COVID-19 en México es de 10.81 por ciento.

La AMIS detalló que de los 573 mil 888 casos confirmados por la Secretaría de Salud al 24 de agosto, apenas 1.48% tiene seguro de gastos médicos. Hasta esa fecha, las aseguradoras habían acumulado ocho mil 507 casos de coronavirus, entre la población con seguro de gastos médicos, equivalentes a un monto de tres mil 446.2 millones de pesos, de los cuales se tiene un avance de indemnización de 63 por ciento.

Ayer, la dependencia informó que México contabilizó 62 mil 594 defunciones por causa del coronavirus, 518 más con respecto al pasado miércoles, así como 579 mil 914 casos positivos, seis mil 26 más que el día previo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones