Miércoles, 22 de Mayo 2024

Detienen a 4 policías vinculados con la muerte de un joven en Veracruz

Pobladores de Lerdo de Tejada protagonizaron violentas protestas e intentaron linchar a cuatro agentes acusados de provocar la muerte de un joven 

Por: AP .

Habitantes de esta localidad han denunciado en varias ocasiones abusos de las fuerzas de seguridad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Habitantes de esta localidad han denunciado en varias ocasiones abusos de las fuerzas de seguridad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Cuatro policías municipales están bajo investigación con relación con la muerte de un joven en el estado de Veracruz después de que vecinos de la víctima protagonizaron violentas protestas e intentaron linchar a los agentes, a quienes acusan del homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que los policías de Lerdo de Tejada, municipio del sur del estado, fueron detenidos a última hora del viernes y puestos a disposición de la fiscalía para investigar la muerte de Brando de Jesús Arellano Cruz, de 27 años.

El joven murió por disparos el viernes por la noche cuando viajaba en un vehículo. Momentos antes le llamó por teléfono a su padre Delfino Arellano Ramírez avisándole que le seguía la policía.

Según explicó el padre, se cree que los agentes le marcaron el alto pero que el joven no paró por miedo a la propia policía y fue entonces cuando uno de los oficiales abrió fuego contra el vehículo y una bala alcanzó a su hijo en el cuello causándole la muerte instantánea.

El suceso provocó que decenas de vecinos salieran a las calles, intentaran linchar a los agentes y, cuando estos fueron rescatados por las fuerzas de seguridad, prendieran fuego a dos patrullas, una camioneta y el Palacio Municipal de Lerdo de Tejada, que el sábado lucían quemados en el centro de la localidad.

"Unos asesinos disfrazados de policías me lo quitaron", clamaba Arellano Ramírez al exigir justicia por el asesinato de su hijo.

Habitantes de esta localidad han denunciado en varias ocasiones abusos de las fuerzas de seguridad y por eso, según el padre, la víctima tuvo miedo. Sin embargo, agregó, "todavía alcanzó a poner su auto en neutral y aun así lo abatieron".

Veracruz es desde hace años un estado con altos niveles de violencia vinculada al crimen organizado y donde fuerzas de seguridad de distintas agencias han estado vinculadas en casos de corrupción y abusos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones