Miércoles, 19 de Junio 2024

Banxico, alerta de video falso que usa su imagen y nombre

El video falso fue generado presuntamente por inteligencia artificial

Por: SUN .

Banxico es el banco central del estado, pero no tiene entre sus facultades realizar operaciones activas, pasivas o de servicios con el público.X/ @Banxico

Banxico es el banco central del estado, pero no tiene entre sus facultades realizar operaciones activas, pasivas o de servicios con el público.X/ @Banxico

El Banco de México (Banxico) advirtió sobre la difusión de un video falso en redes sociales, el cual hace uso de la imagen y el nombre del instituto central. 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el banco alertó a los usuarios que dicho video fue generado presuntamente por inteligencia artificial.

Además, en el video no solo es utilizado el nombre e imagen, también se falsifica la voz de la gobernadora central, Victoria Rodríguez Ceja, así como la de otras personalidades de la vida pública de México.

"Este instituto central niega categóricamente la información que se difunde, e insta a la población a ignorar el mencionado video falso para evitar ser víctima de engaños que puedan llevar a operaciones fraudulentas", puntualizó.

X/@Banxico

Banxico no realiza transacciones con particulares

Enfatizó que Banxico es el banco central del estado mexicano, pero no tiene entre sus facultades realizar operaciones activas, pasivas o de servicios con el público en general.

Es decir, no celebra transacciones u operaciones financieras con particulares, por lo cual no solicita a ninguna persona depósitos de dinero o entrega de documentos, ni les requiere realizar trámites en sus oficinas o con sus funcionarios.

Tampoco ofrece créditos, inversiones o productos financieros como los que se mencionan en el video, indicó.

Informó que la única página oficial del Banco de México es https://www.banxico.org.mx por lo que pidió que en caso de que alguien requiera consultar información publicada por este instituto central, verifique en su navegador web que esa sea la dirección visitada.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones