Jueves, 28 de Marzo 2024

Legisladores de Morena proponen gravar las grandes fortunas del país

Su propuesta consiste en cobrar a los multimillonarios un impuesto de una sola vez para recaudar 100 mil millones de pesos a fin de afrontar la crisis económica y sanitaria de la pandemia

Por: El Informador

Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que MORENA planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las “grandes fortunas”. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que MORENA planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las “grandes fortunas”. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El partido  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las “grandes fortunas”, adelantó el legislador Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Tenemos que dejar atrás que solo la clase media y gente pobre contribuya a fortalecer los gastos del Estado. Llegó la hora de que los grandes multimillonarios pudieran colaborar mucho más”, dijo el diputado morenista.

El legislador oficialista, miembro del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria en la Cámara baja, explicó que “todavía hay que definir el umbral a partir de cuándo se definen grandes fortunas”, aunque estimó que son unas 160 mil personas en México.

Su propuesta consiste en cobrar a los multimillonarios un impuesto de una sola vez para recaudar 100 mil millones de pesos a fin de afrontar la crisis económica y sanitaria de la pandemia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió el viernes pasado que el país necesita una reforma fiscal “para lograr más presupuesto”, pero reiteró que se debe llevar a cabo sin aumentar impuestos.

Además, la Secretaría de Hacienda ha detallado que la eventual reforma fiscal tendría lugar tras las elecciones intermedias a la Cámara de Diputados del próximo 6 de junio.

La economía mexicana sufrió en 2020 su peor desplome desde la Gran Depresión, con una caída de 8.2% del Producto Interno Bruto (PIB) por la pandemia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones