Lunes, 19 de Abril 2021

El INE revela que Morena no ha renunciado al presupuesto del 2021

Morena se comprometió a renunciar al 50 por ciento del presupuesto público que le corresponde para este año

Por: SUN .

El INE respondió a una solicitud de información sobre el tema formulada por el representante del PAN ante el Instituto. NTX / ARCHIVO

El INE respondió a una solicitud de información sobre el tema formulada por el representante del PAN ante el Instituto. NTX / ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta la fecha, Morena no ha solicitado renunciar a las prerrogativas que le corresponden durante el año en curso.

En respuesta a una solicitud de información sobre el tema, formulada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, Patricio Ballados Villagómez, puntualizó que "el partido político nacional Morena no ha solicitado renunciar a monto alguno de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021".

En la solicitud de información, fechada el pasado 17 de marzo, el representante panista ante el INE preguntó si Morena ha devuelto las prerrogativas que para el financiamiento de sus actividades recibe, o si ha solicitado algún descuento de las mismas.

Morena se comprometió a renunciar al 50 por ciento del presupuesto público que le corresponde para este año para destinar esos recursos a la compra de medicamentos contra el COVID-19.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También