Viernes, 19 de Abril 2024

Legisladores acusan simulación en suspensión de la Ley de Seguridad

Miguel Barbosa (PT) y Fernando Herrera (PAN) cuestionan el exhorto presidencial sobre "extender el diálogo con la sociedad"

Por: NOTIMEX

Miguel Barbosa. El legislador afirma que la ley representa un riesgo para los derechos humanos. SUN/Archivo

Miguel Barbosa. El legislador afirma que la ley representa un riesgo para los derechos humanos. SUN/Archivo

Legisladores señalan que la suspensión de la aprobación de la Ley de Seguridad en el Senado es una simulación.

El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa afirmó que “es una simulación” la suspensión de la sesión de comisiones unidas de la Cámara Alta en la cual se pretendía dictaminar la Ley de Seguridad Interior para supuestamente atender el exhorto que el viernes hizo el Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Ejecutivo exhortó al Senado para extender el diálogo con la sociedad respecto a la Ley de Seguridad Interior, pero eso no significa que el Presidente haya entrado en razón o comprendido que esta ley es inconstitucional, que representa un riesgo para los derechos humanos y que subordina a las autoridades civiles a los mandos militares, sino se trata de una simulación más”, afirmó.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, dijo que el espacio de diálogo abierto por la Cámara Alta antes de discutir la Ley de Seguridad Interior debe servir para enriquecerla y no para aparentar una apertura de diálogo.

En tanto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ana Lilia Herrera (PRI) aseguró que en el análisis de la minuta ha sido incluyente. “Queremos que el diálogo enriquezca el trabajo legislativo”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Robles Ortega se opone a Ley de Seguridad Interior

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones