Jueves, 25 de Abril 2024

Robles Ortega se opone a Ley de Seguridad Interior

El cardenal de Guadalajara dijo estar preocupado por la medida y pidió darle marcha atrás

Por: Andrés Gallegos

Robles recordó que la principal función de los servidores públicos es

Robles recordó que la principal función de los servidores públicos es "garantizar la seguridad e integridad de las cosas de las personas". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió dar marcha atrás a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, y dijo estar preocupado por las implicaciones de esta propuesta, la cual podría dejar a la marina y al Ejército intervenir en instancias que no le corresponden.

"La medida es muy riesgosa, en el sentido que opta por la presencia y participación del Ejército y la Marina de manera permanente en la vida del país, y eso no debiera ser", aseguró Robles Ortega, quien pidió a los ciudadanos mantenerse alertas a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior.

Respecto al mismo tema, pero enfocado en la actual salida y entrada de funcionarios públicos por tiempos electorales, Robles recordó que la principal función de los servidores públicos es "garantizar la seguridad e integridad de las cosas de las personas".

En referencia al incremento de poco más de ocho pesos al salario mínimo, el cardenal aseguró que este aumento debería ser mayor para satisfacer las necesidades de las familias jaliscienses.

"No hay un salario que justamente corresponda a las verdaderas necesidades del ciudadano (...) Hay que buscar un ajuste que sea verdaderamente respuesta a las exigencias y a las necesidades que tiene la vida diaria de los ciudadanos", expresó.

Respecto a las futuras campañas electorales, Robles solicitó a los políticos "campañas austeras, que consideren otras necesidades más apremiantes de la ciudad, y los ciudadanos esperamos que no sea una guerra de lodo, de acusaciones y calificaciones, sino con propuestas inteligentes, que responda al momento que vivimos y las necesidades de la sociedad".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones