Viernes, 29 de Marzo 2024

Peña Nieto pide debatir Ley de Seguridad Interior

El mandatario urge se escuchen las voces de organizaciones civiles para ampliar el diálogo entorno a la Ley

Por: SUN

Aseguró que esta será una forma para enriquecer lo que eventualmente resuelva el órgano legislativo en torno a la Ley de Seguridad Interior. NTX/ ESPECIAL

Aseguró que esta será una forma para enriquecer lo que eventualmente resuelva el órgano legislativo en torno a la Ley de Seguridad Interior. NTX/ ESPECIAL

El Presidente Enrique Peña Nieto llamó al Senado de la República a ampliar los espacios de diálogo y acercamiento con las organizaciones de la sociedad civil a fin de escuchar todas las voces y enriquecer lo que eventualmente resuelva este órgano legislativo en torno a la Ley de Seguridad Interior.

"Solamente así, con un marco jurídico integral, instituciones sólidas, servidores públicos comprometidos y una sociedad civil activa, crítica y propositiva podremos hacer realidad el México en paz que todos anhelamos", estableció.

Por su parte, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, advirtió que el fortalecimiento institucional, la certidumbre para las Fuerzas Armadas y la certeza que se pretenden dar a la sociedad civil "no se lograrán con una ley como la que actualmente se debate".

La oposición de izquierda en el Senado emplazó a que se detenga la minuta y haya más debate.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones