Sábado, 20 de Abril 2024

"Las formas no fueron correctas" con migrantes, dice Sheinbaum

Luego de que se difundieran videos en donde se aprecia a policías agrediendo a los centroamericanos, la mandataria capitalina aseguró que algunos extranjeros no respetaron las normas de convivencia

Por: SUN

Aspectos del recorrido por el campamento de migrantes instalado en el Estadio Jesús Martínez

Aspectos del recorrido por el campamento de migrantes instalado en el Estadio Jesús Martínez "Palillo" en la alcaldía de Venustiano Carranza. SUN/A. Ojeda

"Las formas no fueron las correctas", afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el video que circuló ayer en redes sociales donde policías agreden a migrantes.

"Fueron retirados del campamento, hubo queja vecinal y por eso se llevan al Juzgado Cívico, pero la forma evidentemente no fue correcta"

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que dentro del campamento en el Estadio Jesús Martínez "Palillo" se tiene un reglamento de convivencia, el cual no fue respetado por algunos extranjeros, por lo que las autoridades les pidieron abandonar el lugar.

Añadió que hubo quejas por parte de los vecinos, ya que estaban suscitándose "problemas en la zona".

"Por eso se les lleva al Juzgado Cívico, la manera no fue la correcta. Y lo que se hizo al final, pues fue que algunos de ellos regresaron al campamento, y a una familia donde hay tres niños están siendo atendidos por el DIF, en este caso hay problemas de adicciones de parte de los padres".

"Es parte del proceso que se está llevando. Fueron retirados del campamento, hubo queja vecinal y por eso se llevan al Juzgado Cívico, pero la forma evidentemente no fue correcta".

Para el caso de los policías se informó que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indagará el caso.

Sheinbaum Pardo reportó que el albergue de migrantes ha dado cobijo a siete mil personas, a quienes se les ha dado alimentación, atención médica e incluso actividades culturales y deportivas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones