Jueves, 18 de Abril 2024

La próxima semana llegan 2.7 millones de vacunas: Ebrard

Ebrard señala que este acuerdo con Estados Unidos se da en el marco de una construcción de relación entre los ambos países

Por: SUN .

AMLO asegura que lo que se dará a cambio al gobierno de Estados Unidos por el envío de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca es amistad y cooperación en todos los órdenes. SUN / D. Sánchez

AMLO asegura que lo que se dará a cambio al gobierno de Estados Unidos por el envío de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca es amistad y cooperación en todos los órdenes. SUN / D. Sánchez

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que la próxima semana será cuando Estados Unidos envíe a México los 2.7 millones de vacunas AstraZeneca contra coronavirus COVID-19 que tiene en excedente.

El canciller Ebrard señaló que este acuerdo con Estados Unidos se da en el marco de una construcción de relación entre los ambos países.

A través de un video que difundió en redes sociales, Ebrard señaló que la decisión estadounidense de enviar a México las vacunas resulta significativa porque es el renacimiento de la dimensión de la región de América del Norte.

"Estados Unidos tiene preocupaciones también comunes con nosotros", expresó Ebrard. "Se ha conversado sobre la recuperación económica", agregó.

Asimismo, Estados Unidos también enviará vacunas anticovid a Canadá.

Antes, el coordinador de COVID de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó del préstamo a Canadá y México.

"Equilibrando la necesidad de permitir que el proceso de aprobación de la vacuna AstraZeneca se lleve a cabo aquí en EU, con la importancia de ayudar a detener la propagación en otros países, prestaremos una parte de nuestra vacuna AstraZeneca liberable a México y Canadá", declaró.

Con esta acción, siguió, se "satisface una necesidad crítica de vacunación en sus países, brindando más protección de inmediato en todo el continente de América del Norte".

"Ningún estadounidense se quedará sin una vacuna debido a esta acción", dijo sobre la medida.

Zients declaró: "Este acuerdo ayuda a Canadá y México, en este momento, a satisfacer esa necesidad crítica al tiempo que se asegura de que devuelvan esas dosis a través de la empresa, a través de AstraZeneca, más adelante en el año".

AMLO ofrece amistad

En su conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que lo que se dará a cambio al gobierno de Estados Unidos por el envío de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca es amistad y cooperación en todos los órdenes, y calculó que estas dosis podrían llegar a nuestro país la próxima semana.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones