Jueves, 28 de Marzo 2024

La mañanera de AMLO de hoy 27 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 27 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este martes, el Presidente está acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Mortalidad por coronavirus, similar a la reportada en abril

México registra una mortalidad por coronavirus similar a la que se reportó en abril pasado, cuando aún no se entraba a la fase 3, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Tenemos una mortalidad similar a cuando estábamos en fase comunitaria de contagios, en un punto máximo, por la semana 29, tuvimos cinco mil 292 defunciones por semana, aproximadamente 850 por día, y ha ido reduciendo en 56 puntos porcentuales, a la semana 42, tenemos dos mil 312 muertes por semana".

En el peor escenario, vacuna se tendría hasta marzo

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que el mejor escenario para que se tenga una vacuna que haga frente al COVID-19 es que esté lista a finales de diciembre y el peor escenario, indicó, es que esta vacuna se tenga hasta marzo de 2021.

"¿Cuál es el peor escenario? Que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo, ¿cuál es el mejor escenario? que se tenga a fines de diciembre una vacuna que funcione".

AMLO decretará luto nacional por víctimas de coronavirus para el Día de Muertos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que emitirá un decreto para declarar tres días de luto nacional por todos los fallecidos víctimas de coronavirus COVID-19 en México, y la fecha coincidirá con la celebración del Día de Muertos; irá del 31 de octubre, hasta el 1 y 2 de noviembre próximos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones