Martes, 23 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 2 de Marzo de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

La mañanera de AMLO de hoy 2 de Marzo de 2021.

La mañanera de AMLO de hoy 2 de Marzo de 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO afirma que Biden tuvo "mucha comprensión" sobre su petición de vacunas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó este martes que su homólogo Joe Biden tuvo "mucha comprensión" al escuchar su petición de que Estados Unidos abra la venta y distribución de vacunas en su reunión bilateral de este lunes.

"Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición, de modo que vamos a informar en su momento", reveló el presidente en su rueda de prensa matutina.

Disminución de muertes por COVID-19 todavía no es como lo deseamos

AMLO aseguró que aunque se registra un descenso en el número de contagios y muertes por COVID-19, este último indicador no es como lo desea su gobierno.

"Aunque hay una tendencia, diría no sólo en México, sino en el mundo, que la pandemia está cediendo, están bajando los casos, es menos el contagio, y están bajando los fallecimientos, pero sigue habiendo, y la disminución todavía no es como lo deseamos".

Estados son libres para decidir sobre regreso a clases

Afirmó que las 32 entidades federativas son libres de decidir cuándo retomar las clases presenciales, pero desde el Gobierno federal se invita a que estas actividades se retomen hasta que los docentes y adultos mayores estén vacunados contra COVID-19.

"Hay libertad, pero cada quien debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación de maestros, de personal educativo y de los adultos mayores, eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia y de todas maneras habrá que hacerlo con cuidado", dijo el Mandatario.

AMLO revela que invitó a Biden a conocer los caminos rurales de Oaxaca

Luego de su reunión virtual con Joe Biden, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que invitó a su homólogo a Oaxaca.

Durante la mañanera, AMLO dijo que el presidente estadounidense fue invitado para que conociera los caminos rurales que ahí se construyen "que son obras de arte", asimismo, el Mandatario mexicano fue invitado para asistir en abril próximo a un foro sobre cambio climático en su país.

Vacunación de adultos mayores llegará a 623 municipios del país: Ssa

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela indicó que hacia el fin de semana, en México se habrá vacunado contra el COVID-19 a adultos mayores de 623 municipios del país, agregó que con el arribo de las dosis de Pfizer se inmunizará a personas de 60 años y más ubicados en 38 municipios urbanos.

"Hasta el momento han llegado a México tres millones 839 mil 625 vacunas, y hoy tenemos un arribo superior de 850 mil vacunas de Pfizer, hago notar que se distribuirán en 38 municipios principalmente urbanos porque el transporte requiere necesidad de congelamiento".

Vacuna de CanSino se podría aplicar a finales de marzo

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ya se inició en México el envasado de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio CanSino, por lo que se prevé que podría comenzar a aplicarse a finales de este mes.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubon detalló que este sábado 6 de marzo, las primera dosis de esta vacuna serán evaluadas por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura -CCAyAC -dependiente de Cofepris- y de ser aprobado, indicó, el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones