Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO: Disminución de muertes por COVID-19 todavía no es como lo deseamos

El Mandatario mexicano reconoció que la pandemia continúa haciendo estragos

Por: SUN

AMLO mencionó que el plan de vacunación en todo el país continúa, gracias a que siguen llegando dosis. EFE / ARCHIVO

AMLO mencionó que el plan de vacunación en todo el país continúa, gracias a que siguen llegando dosis. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que aunque se registra un descenso en el número de contagios y muertes por COVID-19, este último indicador no es como lo desea su gobierno.

"Aunque hay una tendencia, diría no sólo en México, sino en el mundo, que la pandemia está cediendo, están bajando los casos, es menos el contagio, y están bajando los fallecimientos, pero sigue habiendo, y la disminución todavía no es como lo deseamos".

En la mañanera de este martes, acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, AMLO dijo que la pandemia continúa haciendo estragos.

Asimismo, el Mandatario mexicano explicó que en el caso de las vacunas se está avanzando para inmunizar a la población y eso dará más seguridad.

"Sigue en marcha el plan de vacunación nacional; todos los días estamos vacunando, tenemos dosis en existencia y no se va a detener la vacunación. Ya tenemos compromisos, hay garantía de qué van a seguir llegando las vacunas y lo más pronto posible nos vamos a vacunar todos".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones