Viernes, 19 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 19 de noviembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 19 de noviembre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este jueves el Presidente está acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, Ricardo Mejía; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional. Asimismo, para seguir informando sobre el caso Cienfuegos, también se encuentra el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"No se puede acusar a nadie si no hay pruebas", dice AMLO sobre Cienfuegos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se puede acusar a nadie si no hay pruebas, en relación al caso del general Salvador Cienfuegos, quien ayer miércoles regresó de Estados Unidos tras habérsele retirado los cargos del que se le acusaban en ese país por narcotráfico y "lavado" de dinero para que sea investigado en México; pero si si se demuestra que cometió a un delito, que sea juzgado y que no haya impunidad.

"Ya hay un cambio, las autoridades en México, en este caso, la Fiscalía va hacerse cargo de la investigación y va a resolver si existen elementos para juzgar al general Cienfuegos o no. Porque no se puede acusar a nadie si no hay pruebas; por consigna, no, por política, no; por venganzas, no", declaró AMLO durante su conferencia "mañanera".

Niega "amenazas" a Estados Unidos por caso Cienfuegos

Luego de que el New York Times publicara que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amenazó a Estados Unidos con expulsar a los agentes de la DEA  del país sino retiraban los cargos contra Salvador Cienfuegos, el Mandatario mexicano  dijo que era mentira.

"Ahora hay expertos opinando, hasta el 'New York Times' y el 'Wall Street Journal' en sus notas se equivocaron, porque no amenazamos de expulsión a los agentes".

"México sabrá aplicar la ley"

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard afirmó que si hay alguna indagatoria de corrupción o de colusión contra cualquier mexicano, corresponde a las autoridades de este país juzgar y sentenciar, y no a otras naciones, refiriéndose al caso del general Salvador Cienfuegos que fue detenido en Estados Unidos por su supuesto nexo con el crimen organizado.

"México sabrá aplicar la ley. Que sean juzgados y sentenciados por México, no en otros países. Esta es la base que ha alentado este acuerdo", dijo.", aseugró Ebrard durante.

Homicidios dolosos, con leve incremento en octubre

Durante el mes de octubre se registró un ligero incremento en los homicidios dolosos del país, pues pasó de dos mil 733 que hubo en septiembre a dos mil 944, es decir, 211 asesinatos más, según informó el subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho, Ricardo Mejía Berdeja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones