Jueves, 28 de Marzo 2024

Homicidios dolosos, con leve incremento en octubre: Secretaría de Seguridad

Durante este mes se registraron dos mil 944 asesinatos, 211 más que en septiembre

Por: SUN

Guanajuato, Baja California, Edomex, Chihuahua, Jalisco y Michoacán concentran el 52 por ciento de las víctimas de homicidios. AFP / ARCHIVO

Guanajuato, Baja California, Edomex, Chihuahua, Jalisco y Michoacán concentran el 52 por ciento de las víctimas de homicidios. AFP / ARCHIVO

Durante el mes de octubre se registró un ligero incremento en los homicidios dolosos del país, pues pasó de dos mil 733 que hubo en septiembre a dos mil 944, es decir, 211 asesinatos más, según informó el subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho, Ricardo Mejía Berdeja.

"En el tema de homicidios dolosos, seguimos en la línea de contención donde se frenó el crecimiento exponencial que venía de 2015, con un pequeño incremento del mes de septiembre a octubre con dos mil 944", dijo.

Durante la mañanera, Mejía Berdeja detalló que seis entidades -Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán- concentran el 52% de las víctimas de homicidios dolosos.

Además, mencionó que hay estados que tienen menos de una víctima como lo son Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California Sur.

Detalló que de los dos mil 46 municipios que hay en el país, 15 concentran el 28.7% de los delitos homicidios, como Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Salamanca, Irapuato y Celaya, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Cajeme, Sonora; Zamora y Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Chihuahua, Chihuahua; Benito Juárez, Quintana Roo; Ensenada, Baja California.

Indicó que en el caso de Guanajuato se está dando una atención especial por parte del gobierno federal, por lo que hay una baja en el mes de octubre con respecto a septiembre de 406 a 386.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones