Sábado, 27 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 15 de diciembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 15 de diciembre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este martes, el Presidente se encuentra acompañado por el titular de la Ssa, Jorge Alcocer, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; además se encuentra el canciller de México, Marcelo Ebrard y Zoé Robledo, titular del IMSS.

AMLO reitera su ideal de seguridad social como en Dinamarca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que tiene el ideal de garantizar que todos los mexicanos tengan las mismas condiciones de seguridad social y médica, desde que se nace hasta que muere, como ocurre en Dinamarca y demás países nórdicos.

"El ideal que tenemos y que queremos convertir en realidad es que mexicanos tengan seguridad desde la cuna hasta la tumba, desde que nace hasta que muere, de que se llegue a una determinada edad y se tenga una pensión, se haya trabajado en una empresa o no se haya trabajado, nada más al tener una edad, como es en Dinamarca, como es en Suecia, como es en los países nórdicos donde está establecido el Estado de bienestar", declaró AMLO.

AMLO reconoce a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador informó que anoche envió una carta a Joe Biden en la que lo reconoce como presidente electo de Estados Unidos.

Y durante su conferencia matutina, el Mandatario dijo que el canciller Marcelo Ebrard le informó que el equipo de Joe Biden recibió el texto, por lo que hoy lo saludó y felicitó por su triunfo en las elecciones de noviembre, mientras desea que la colaboración entre México y EU continúe.

Epidemia sigue activa, pero controlada, dice secretario de Salud

La epidemia de coronavirus se mantiene activa, pero está controlada en la mayoría del territorio nacional, afirmó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario lamentó las más de 114 mil defunciones asociadas al Sars-CoV 2, por lo que llamó a mantener las medidas de higiene y sana distancia, puesto que es la única manera de prevenir el virus.

Arremete contra la Consar y otros organismos

AMLO se lanzó contra los organismos autónomos, como el Inai, IFT, Cofece y la Consar, al acusarlas de "alcahuetes", "de hacerse de la vista gorda", además destacó que cuestan al erario entre mil y dos mil millones de pesos cada uno.

"Aprovecho para plantearlos, para que comencemos a analizarlos, lo de la creación de todos estos aparatos, que no tienen ninguna función social, todos estos órganos de regulación que crearon: el Cofece, el Ifetel, el Inai”, mencionó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones