Jueves, 25 de Febrero 2021

AMLO arremete contra la Consar y otros organismos

El Presidente asegura que los miembros de organismos como el Ifetel e Inai ganan hasta 400 mil pesos mensuales

Por: SUN

López Obrador señaló que el dinero que se utiliza para estos organismos podría ser destinado para apoyar a los campesinos, maestros y médicos. EFE / S. Gutiérrez

López Obrador señaló que el dinero que se utiliza para estos organismos podría ser destinado para apoyar a los campesinos, maestros y médicos. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra los organismos autónomos, como el Inai, IFT, Cofece y la Consar, al acusarlas de "alcahuetes", "de hacerse de la vista gorda", además destacó que cuestan al erario entre mil y dos mil millones de pesos cada uno.

"Aprovecho para plantearlos, para que comencemos a analizarlos, lo de la creación de todos estos aparatos, que no tienen ninguna función social, todos estos órganos de regulación que crearon: el Cofece, el Ifetel, el Inai”, mencionó.

Durante su conferencia de prensa, AMLO señaló que cada uno de los integrantes de estos organismos tienen salario entre 400 mil pesos mensuales.

"Hay uno que se hizo de la vista gorda, el Consar. Imagínense durante años cobrando cuotas por el manejo de afores, elevadísimas las administradoras de afore, cobrando dos hasta tres veces lo que se cobraba o lo que se cobra en otros países y la Consar, de alcahueta, afectando a los trabajadores.

En Palacio Nacional, el Mandatario mexicano señaló que la Cofece fue uno de los organismos que se ampararon contra la reducción de sueldos para servidores públicos, por lo que, indicó, sus integrantes deben de estar ganando entre 400 mil pesos mensuales.

"Entonces es como el caso de los fideicomisos, hubo debate y todos defendiendo la corrupción, que se iban a quedar sin las becas los científicos, los artistas, pero nadie se ha quedado sin su apoyo y nos ahorramos muchísimo dinero. Nada más en el Conacyt, 90 fideicomisos y cada fideicomisos un aparato administrativo".

López Obrador señaló que se deben de revisar y analizar a estos organismos autónomos porque el dinero que se ahorra podría ser destinado para apoyar a los campesinos, maestros y médicos "que le llegue más apoyo a la gente, que no nos quedemos nosotros con el presupuesto que no se quede el presupuesto en el gobierno".

GC

Temas

Lee También