Lunes, 29 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 14 de diciembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 14 de diciembre desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este lunes, el Presidente se encuentra acompañado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield para informar sobre el "Quién es Quién" en los precios de los combustibles; además se encuentra el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Oficina para proteger a paisanos de extorsiones

Para evitar que en su regreso a México los paisanos sean víctimas de extorsión, el Presidente AMLO anunció que instalarán una oficina en Palacio Nacional para brindarles ayuda y que se les trate como “ciudadanos-héroes”.

Hizo un llamado a los servidores públicos de Aduanas, Migración, Guardia Nacional, Policías de Caminos a que actúen con rectitud, honestidad con el objeto de apoyar y respetar a nuestros paisanos, porque no se va a permitir ningún abuso.

Farmacéuticas deberán cumplir con entrega de vacunas

Ante demanda mundial por adquirir la vacuna contra el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las farmacéuticas deben cumplir en tiempo y forma la entrega de las vacunas.

"Estamos haciendo todo un esfuerzo, una gestión para que lo más pronto posible se tenga la vacuna, estamos dedicados a eso a que se empiece a vacunar, ya desde este mes como se comprenderá hay mucha demanda de la vacuna en el mundo", dijo.

Arturo Reyes Sandoval, nuevo director del IPN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró al doctor Arturo Reyes Sandoval, como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al arrancar la mañanera, el Mandatario mexicano y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma dieron posesión del cargo al doctor Reyes Sandoval.

AMLO pide a la población no salir durante 10 días por COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la población a que en los próximos 10 días no salgan de sus hogares, solo para lo indispensable, y continuar con las medidas de prevención para disminuir los contagios de coronavirus COVID-19, esto ante el aumento en la ocupación de camas hospitalarias en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones