Jueves, 18 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 04 de enero

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este jueves 31 de diciembre desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este lunes el Presidente es acompañado, como cada semana, por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield para informar sobre el "quién es quién " en los precios de las gasolinas.

México ofrece asilo político a Julian Assange

El Gobierno de México ofreció este lunes gestionar asilo político para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que la justicia británica rechazara extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por la publicación de cientos de miles de documentos secretos.

"Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Justifica vacaciones de López-Gatell

Luego de que este fin de semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fuera captado de vacaciones en la playa de Zipolite, Oaxaca, AMLO lo justificó y aseguró que ha estado trabajando "muy intenso" y que está cumpliendo con su responsabilidad.

Durante la mañanera de este lunes, el Mandatario mexicano comentó que debe ser el propio funcionario que explique esta situación.

Pide a universidades eliminar cuotas

AMLO exhortó a las universidades a eliminar cuotas y que no se roben el presupuesto, "que no haya Estafas Maestras", y que dejen de existir caciques que las controlen, en referencia a Gerardo Sosa Castelán, quien ha sido señalado de controlar la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

"Se tiene que irse quitando las cuotas, para eso no es solo que reciban más presupuesto las universidades públicas, es una opción o una alternativa que tenga más recursos, pero se tiene que hacer un esfuerzo respetando su autonomía para que se administren con honradez el presupuesto de las universidades, que no se roben el dinero las universidades públicas y que haya austeridad republicana".

México lidera a Latinoamérica en vacunación

El Gobierno mexicano ocupa el primer lugar en América Latina y el decimotercero mundial en la vacunación de coronavirus con casi 40 mil dosis aplicadas hasta ahora, afirmó este lunes el Presidente.

"En América Latina es el primer lugar nuestro país en aplicación, aunque estamos comenzando todavía, pero en total (hay) 12 millones de dosis en el mundo, de aplicación", indicó AMLO durante la primera mañanera del 2021.

La economía de México crecerá en primer trimestre

AMLO aseguró esta mañana que la economía de México crecerá en el primer trimestre del año y se recuperarán los empleos perdidos durante la pandemia por el COVID-19.

"Vamos recuperar los empleos perdidos, acaba de dar a conocer el Banco de México que hay signos de recuperación de la economía mexicana, y coincidimos con eso. Tenemos elementos para poder afirmar que en estos tres meses, en este primer trimestre va a crecer la economía y vamos a recuperar empleos que se perdieron”, subrayó.

Más noticias sobre AMLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones