Viernes, 19 de Abril 2024

La mañanera de AMLO con Olga Sánchez Cordero de hoy 27 de enero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Gobierno de México en voz de la titular de la Secretaría de Gobernación y funcionarios invitados

Por: El Informador

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabeza la conferencia mañanera de este miércoles 27 de enero en sustitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien permanece en aislamiento debido a su resultado positivo de COVID-19.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Sánchez Cordero actualiza reporte de salud de AMLO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio una actualización sobre el estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres días que anunciara que dio positivo a COVID-19.

"Está muy bien, está fuerte, la verdad es que está bien, muy bien, está muy fuerte, está muy optimista, pero de verdad, de verdad, les diría que su salud es buena, obviamente con el tema del COVID".

Gobierno federal no impulsará despenalización del aborto

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, descartó este miércoles que el Gobierno federal vaya a impulsar la despenalización del aborto, dado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se opone a ello, y lo dejó en manos de los Congresos estatales

Sánchez Cordero aseguró que lleva 50 años defendiendo el derecho al aborto, pero recordó que el Presidente ha descartado la posibilidad de que la despenalización se impulse desde el nivel federal.

"Comienza un cambio para que niñas y mujeres vivan sin violencia"

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que comienza a haber un cambio para que las mujeres y niñas en México vivan libres de violencia y discriminación.

Durante la mañanera de este miércoles, Sánchez Cordero señaló que la ruta emprendida por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca terminar con la discriminación especialmente aquella que se ejerce en los grupos vulnerados por la pobreza, donde están nuestras mujeres y niñas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones