Viernes, 19 de Abril 2024

La Semar, EU y Canadá realizan operaciones navales en Baja California

El operativo "Green Flash 2021" tiene como objetivo prevenir y disuadir actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva

Por: SUN .

Los participantes desarrollaron formaciones y maniobras navales entre los buques, además de ejercicios de anaveaje y despegue de helicóptero en las cubiertas de vuelo de los navíos. TWITTER/@SEMAR_mx

Los participantes desarrollaron formaciones y maniobras navales entre los buques, además de ejercicios de anaveaje y despegue de helicóptero en las cubiertas de vuelo de los navíos. TWITTER/@SEMAR_mx

México, Estados Unidos y Canadá realizaron el jueves la operación naval conjunta "Green Flash 2021" frente a las costas de Ensenada, Baja California, con el objetivo de prevenir y disuadir actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

La Armada de México, la Fuerza Armada y Guardia Costera de Estados Unidos, así como la Marina Real de Canadá, desarrollaron formaciones y maniobras navales entre los buques, además realizaron ejercicios de anaveaje y despegue de helicóptero en las cubiertas de vuelo de los navíos.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el propósito de la operación es la prevención, disuasión, disrupción e interdicción de actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), por medio de la conducción de operaciones marítimas, intercambio de información y sincronización, junto con la implementación de procedimientos normalizados para las unidades navales y centros de operaciones de las agencias participantes.

Con estos ejercicios navales, indicó la dependencia, el personal de la Armada de México incrementa su nivel de adiestramiento e interoperabilidad y capacitación, para mantener el estado de Derecho en la mar.

Por parte de la Secretaría de Marina participó la segunda flotilla de unidades de superficie con la Patrulla Oceánica ARM “Revolución” PO-164 y un helicóptero ANX Panther, perteneciente al Escuadrón Aeronaval ESCAN-221; de la Armada de Estados Unidos, el buque USS Coronado (LCS-4); de la Guardia Costera de EU, el buque USCG Robert Ward (WPC-1130) y un helicóptero MH-60J JayHawk; y de la Marina Real canadiense los buques HMCS Brandon (MM-710) y HMCS Saskatoon (MM-709).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones