Jueves, 28 de Marzo 2024

La Segob niega protagonismo por ir a Oaxaca en helicóptero

Alfonso Navarrete Prida asegura que su desplazo de Campeche a Oaxaca el pasado viernes no fue protagonismo sino responsabilidad

Por: SUN

Al intentar aterrizar, el helicóptero se desplomó causando graves daños en tierra. El saldo: 14 personas muertas. AFP / A. Estrella

Al intentar aterrizar, el helicóptero se desplomó causando graves daños en tierra. El saldo: 14 personas muertas. AFP / A. Estrella

Luego del accidente en que se vio envuelto el pasado viernes al llegar a Oaxaca, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, puntualizó que su decisión de desplazarse a aquella entidad luego del sismo de 7.2 grados, no fue protagonismo sino responsabilidad.

El pasado viernes, después del sismo de 7.2 grados que se registró con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el titular de la Segob, Navarrete Prida, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplazaron a la zona mayormente afectada, a bordo de un helicóptero militar.

Al intentar aterrizar, el helicóptero se desplomó causando graves daños en tierra. El saldo: 14 personas muertas.

Entrevistado luego de reunirse con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el encargado de la política interna del país explicó que su decisión de desplazarse de Campeche a Oaxaca, el pasado viernes, fue en acuerdo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Relató que se pretendía un traslado por tierra de Puerto Escondido a Pinotepa, pero fue imposible debido a deslaves y puentes en revisión.

En consecuencia pidió un traslado por aire con protocolos militares.

Al funcionario federal se le indicó que el helicóptero era nuevo, con equipo para funcionar de noche. 

"No era un tema de riesgo ni de improvisaciones", mencionó.

Describió que al llegar al llegar al lugar, un terreno muy seco, se generó una gran nube de polvo y ello ocasionó el incidente.

"La Sedena tendrá que hacer su propia investigación", aseveró.

Navarrete Prida mencionó que en esta semana pretende regresar a Pinotepa para dar condolencias a las familias afectadas.

"Estoy bien, un poco adolorido, eso me hace sentir bien porque significa que estoy vivo", apuntó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones