Martes, 19 de Marzo 2024

La Sedesol colabora en indagatorias por supuesto desvío de recursos

El titular de la dependencia, Pérez Magaña rechazó tajante que haya recibido presión alguna sobre el tema del presunto desvío de recursos

Por: NTX

 El secretario de Desarrollo Social enfatizó que no serán un obstáculo, para que el caso,

 El secretario de Desarrollo Social enfatizó que no serán un obstáculo, para que el caso, "que a todos lastima", se resuelva de manera transparente. NTX/ ESPECIAL

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) colaborará con las autoridades competentes en las investigaciones que se realizan sobre un supuesto de desvíos de recursos en esta dependencia, afirmó su titular, Eviel Pérez Magaña.

 "La Sedesol ha colaborado con las autoridades competentes y ellas determinarán lo conducente de acuerdo a los resultados de sus investigaciones que pudieran estar realizando", sostuvo en la sesión de preguntas y respuestas durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

 Ante los legisladores, el funcionario federal sostuvo que la dependencia a su cargo tiene más de mil 200 solicitudes por transparencia, es evaluada por organismos internacionales, auditada por diversos organismos fiscalizadores de manera permanente, "es la más observada por la sociedad civil".

 En ese sentido aseveró que ha colaborado "entregando toda la información que se me ha requerido y que obra en los archivos de la Sedesol, para que sean las propias autoridades fiscalizadoras quienes puedan determinar a quienes hoy están siendo señalados por alguna irregularidad".

 Pérez Magaña rechazó tajante que haya recibido presión alguna sobre el tema del presunto desvío de recursos, por lo que dejó claro que serán las instancias correspondientes las que puedan tomar la determinación que corresponda.

 Al respecto, afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ha sido denunciar cualquier acto de corrupción "que nos pudiera señalar el Órgano Interno de Control, beneficiarios o alguno de los diferentes organismos de control que tenemos, ciudadanos, en las diferentes regiones del país".

 En ese sentido refirió que donde ha habido casos de corrupción, se han presentado denuncias penales y "se les está dando seguimiento por la Auditoría Superior, por la Secretaría de la Función Pública, algunos temas están en la PGR".

 El secretario de Desarrollo Social enfatizó que no serán un obstáculo, para que el caso, "que a todos lastima", se resuelva de manera transparente.

 En este marco, Eviel Pérez Magaña también rechazó que en la dependencia federal haya funcionarios procesados por delitos o faltas de naturaleza sexual, o denuncias por violencia de género, por lo menos en la actual administración.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones