Jueves, 25 de Abril 2024

La Sectur arranca Operativo Vacacional de Invierno

Estiman que, durante este periodo, la corporación Ángeles Verdes realizará 16 mil servicios y dará atención a más de 60 mil turistas

Por: NTX

Se desplegarán 695 elementos de loa Ángeles Verdes, de los cuales 507 harán trabajo de campo y el resto se empleará en tareas de fortalecimiento de información y logística. TWITTER/@SECTUR_mx

Se desplegarán 695 elementos de loa Ángeles Verdes, de los cuales 507 harán trabajo de campo y el resto se empleará en tareas de fortalecimiento de información y logística. TWITTER/@SECTUR_mx

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, estimó que durante las vacaciones de invierno la corporación Ángeles Verdes realizará 16 mil servicios y dará atención a más de 60 mil turistas, en un recorrido de alrededor de un millón 800 mil kilómetros.

Al dar el banderazo al Operativo Vacacional de Invierno 2019, que estará vigente hasta el próximo 7 de enero, informó en un comunicado que el programa tiene como objetivo facilitar el tránsito de turistas a lo largo y ancho del país, además de contribuir a su seguridad y protección en las carreteras, puertos, aeropuertos y en los propios destinos turísticos de la República Mexicana.

Torruco Marqués aseveró que durante décadas los Ángeles Verdes han brindado servicio y apoyo a los viajeros que se desplazan por el territorio nacional, por lo que en esta ocasión desplegarán 695 elementos, de los cuales 507 harán trabajo de campo y el resto se empleará en tareas de fortalecimiento de información y logística.

Además, la agrupación cuenta con 42 grúas de apoyo, 238 radiopatrullas y 54 campers, instalados en los 37 puntos de asistencia y auxilio turístico que trabajarán durante las 24 horas del 20 al 23 y del 26 al 30 de diciembre próximos, así como del 3 al 6 de enero del próximo año.

En estos puntos de asistencia contarán con paraderos de descanso, asistencia migratoria y médica, protección, y apoyo vial y turístico. Asimismo, el servicio de emergencia en el número telefónico 078 estará disponible las 24 horas del día.

El titular de la Sectur explicó además que la corporación Ángeles Verdes atenderá 205 tramos carreteros que equivalen a 40 mil kilómetros de la Red Nacional de Caminos, donde se incluyen 66 destinos turísticos prioritarios, 46 Pueblos Mágicos, 719 municipios y más de 10 mil localidades.

En esta ocasión, la Sectur señaló que la ciudad elegida para dar el banderazo fue Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en el puente internacional Juárez-Lincoln, donde el secretario estuvo acompañado del gobernador de la entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones