Miércoles, 24 de Abril 2024

La SSPC solicita auditoría a la Policía Federal por irregularidades

La dependencia federal denuncia que se encontró que en administraciones pasadas se destinaron recursos públicos a conceptos "injustificados"

Por: SUN

El proceso de transición y extinción de la Policía Federal a la Guardia Nacional estaría opacado por actos de corrupción. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El proceso de transición y extinción de la Policía Federal a la Guardia Nacional estaría opacado por actos de corrupción. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras haber detectado irregularidades en el proceso de transición y extinción de la Policía Federal a la Guardia Nacional, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría integral del organismo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia federal aseguró que se encontró que en administraciones pasadas se destinaron recursos públicos a conceptos que calificó como "injustificados".

"Con motivo del proceso de transición y extinción de la Policía Federal se ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública una auditoría integral del organismo. Se han detectado irregularidades en las cuentas públicas anuales de gobiernos anteriores, donde el recurso se destinó a conceptos injustificados".

"Por ello, solicitamos dicha auditoría para así limpiar a esta institución y actuar en consecuencia. En todo momento se coadyuvará con el organismo auditor, con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas", señaló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones