Viernes, 19 de Abril 2024

La SSPC reconoce que "no es suficiente" el avance en combate de violencia contra mujeres

Rosa Icela Rodríguez anunció que trabajarán con mayor intensidad en la profesionalización de elementos de seguridad en temas como violencia familiar y de género

Por: SUN .

El año pasado fue el más violento para las mujeres, con mil 04 víctimas de feminicidio en el país. SUN / ARCHIVO

El año pasado fue el más violento para las mujeres, con mil 04 víctimas de feminicidio en el país. SUN / ARCHIVO

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez reconoció que el avance que hay para combatir la violencia contra las mujeres no ha sido suficiente, e informó que este 2022 intensificarán el trabajo de revisión de carpetas de investigación en delitos como feminicidios. 

"Hemos avanzado, pero no lo suficiente, por lo tanto, en 2022 se intensificará el trabajo de revisión de carpetas de investigación por delitos como feminicidio desde las mesas estatales y regionales de paz y la estrategia cero impunidad", señaló la secretaria.

En la "mañanera" de hoy, Rosa Icela Rodríguez anunció también que este año se trabajará con mayor intensidad en la profesionalización de elementos de seguridad en los tres niveles de gobierno, en especial a los primeros respondientes en temas como violencia familiar y de género.

La titular de la SSPC llamó a las mujeres y a toda la sociedad a que denuncien cualquier acto de violencia, pues acusó que el silencio también es otra forma de violencia.

El año pasado fue el más violento para las mujeres, con mil 04 víctimas de feminicidio en el país, la cifra más alta desde que en 2015 se reporta este delito de alto impacto en las estadísticas oficiales.

Esto significa que en promedio dos mujeres fueron asesinadas al día por razones de género; la mayoría de ellas en el Estado de México, 145; Jalisco, 70; Veracruz, 70; Ciudad de México, 69, y Nuevo León, 66, en números absolutos, de acuerdo con el último informe de víctimas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones