Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019

La SRE responde a la Unión Europea sobre programa migratorio

La cancillería indicó que el país respeta los derechos humanos de los viajeros, ante un pronunciamiento del bloque europeo donde expresa su preocupación sobre este tema

Por: SUN

La dependencia, de la que Marcelo Ebrard (d) es titular, informa que contemplará la resolución adoptada por el Parlamento Europeo para aplicarla en sus programas migratorios.

La dependencia, de la que Marcelo Ebrard (d) es titular, informa que contemplará la resolución adoptada por el Parlamento Europeo para aplicarla en sus programas migratorios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que en materia de migración México cumple las leyes con respeto a los derechos humanos.

Luego de que la Unión Europea cuestionara las acciones migratorias de México, la cancillería indicó que el gobierno mexicano coincide en la importancia de abordar la migración con un enfoque integral a partir de la implementación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

"Por ello, aprecia el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea", añadió.

El parlamento europeo aprobó, este jueves, una resolución en la que expresó su preocupación ante los cambios en la política migratoria mexicana, por lo que pidieron al gobierno "respetar las normas internacionales y el Derecho en materia de derechos humanos al abordar la cuestión migratoria".

Ante estas declaraciones la cancillería expresó que el "Gobierno de México mantiene el compromiso de hacer cumplir sus leyes con pleno respeto a los derechos humanos".

Asimismo, "se mantiene la política de refugio como marcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y los instrumentos internacionales de los que México es parte".

• México asiste a más de 10 mil niños migrantes no acompañados

En la resolución, los eurodiputados denunciaron las "condiciones deplorables" en centros de internamiento de migrantes en Estados Unidos, los cuales "carecen de una atención sanitaria adecuada, de alimentos dignos y de servicios de saneamiento adecuados".

La cancillería resaltó que "toma nota de la resolución adoptada ayer por el Parlamento Europeo concerniente a aspectos de la situación migratoria en Estados Unidos, México y Centroamérica".

JM

Temas

Lee También

Comentarios