Jueves, 25 de Abril 2024

La SFP sanciona a nueve contratistas por falsear información sobre salud

Las inhabilitaciones son por más de tres años y multas económicas por un monto global de 18 millones 527 mil 670 pesos

Por: El Informador

Irma Eréndira Sandoval sancionó durante noviembre a las empresas por falsear información e incumplir contratos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Irma Eréndira Sandoval sancionó durante noviembre a las empresas por falsear información e incumplir contratos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, sancionó en un mes a nueve empresas contratistas del sector salud durante la pandemia, con inhabilitaciones y multas por más de 18 millones de pesos.

La SFP informó que “acorde a su política de cero tolerancia al abuso, a la corrupción y a la impunidad”, Sandoval sancionó durante noviembre a las empresas por falsear información e incumplir contratos.

Precisó que las inhabilitaciones son por más de tres años y multas económicas por un monto global de 18 millones 527 mil 670 pesos.

“Estamos poniendo un alto al abuso de contratistas y proveedores que abusaron de los recursos públicos durante el régimen neoliberal, cuando la salud se veía como un negocio y no como un derecho humano fundamental”, indicó la SFP en un comunicado.

Las empresas sancionadas por los Órganos Internos de Control (OIC) son Multicorporación Brexot, Cohmedic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México, proveedores de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “a los que causaron daños graves al obstaculizar el trabajo del personal médico y la atención a la salud de los derechohabientes”.

Una de las empresas (Multicorporación Brexot) fue inhabilitada por 45 meses y multada con un millón 954 mil 800 pesos debido a que incumplió con la entrega completa, en el lugar pactado y en los plazos estipulados, de 250 ventiladores mecánicos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones