Viernes, 19 de Abril 2024

La 4T utiliza tragedia humana como propaganda política: Lilly Téllez

La senadora del PAN se pronunció ante la declaración que dio ayer la secretaria de la Función Pública sobre la crisis sanitaria 

Por: SUN

La legisladora Téllez envió su mensaje a través de redes sociales. TWITTER/@LillyTellez

La legisladora Téllez envió su mensaje a través de redes sociales. TWITTER/@LillyTellez

Ante la declaración de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, donde expresó que la crisis sanitaria por coronavirus vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, la senadora Lilly Téllez afirmó en sus redes sociales que el gobierno federal utiliza la tragedia humana como propaganda política.

"Para el gobierno el sufrimiento de los mexicanos por muerte, enfermedad y pérdida de empleo es lo de menos. Utilizan la tragedia humana como propaganda política; tal es su miserable ambición de poder", escribió la legisladora del Partido Acción Nacional  (PAN) en su cuenta de twitter. 

Crisis por COVID-19 vino como anillo al dedo

Este martes, la titular de la Secretaría de la Función Pública señaló que la crisis por coronavirus vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación porque en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en "terreno fértil para esa corrupción estructural".

"La crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, ya que por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural", dijo en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020 del Inai. 

"En terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de lo público".

La titular de la SFP retomó una frase que ya había usado el Presidente López Obrador en febrero pasado en alusión a la pandemia.

Agregó que el gobierno de López Obrador se encargó de "estigmatizar esas prácticas de apropiación de lo público" y de tomar cartas en el asunto.

Sandoval indicó que la pandemia es uno de los retos más complejos que como instituciones se tienen que afrontar con seriedad y reflexionar como sociedad. También mencionó que la salud no puede ser un lujo ni el sistema de protección social un privilegio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones