Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

La SFP felicita a Santiago Nieto por congelar cuentas a Emilio Lozoya

La titular de la Función Pública manifestó que esta acción contra Lozoya Austin es un paso "firme" en la lucha contra la impunidad

Por: SUN

Ayer lunes, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue declarado persona bloqueada junto con la empresa Altos Hornos de México. NTX / ARCHIVO

Ayer lunes, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue declarado persona bloqueada junto con la empresa Altos Hornos de México. NTX / ARCHIVO

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), felicitó a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por haber congelado las cuentas de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la empresa Altos Hornos de México.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Función Pública manifestó que esta acción contra Lozoya Austin es un paso "firme" en la lucha contra la impunidad.

Lozoya, sin notificar del bloqueo de cuentas bancarias: abogado

"La congruencia y la valentía de Santiago Nieto Castillo no tienen parangón. ¡Felicidades colega! Otro paso firme en lucha contra la impunidad", escribió.

Ayer lunes, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue declarado persona bloqueada junto con la empresa Altos Hornos de México, con lo cual la Unidad de Inteligencia Financiera determinó congelar sus cuentas bancarias.

Hacienda congela cuentas de Emilio Lozoya, ex director de Pemex

La UIF informó que procedió de esa manera al identificar en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas. Se presume que pueden ser derivados de actos de corrupción.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones