Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

La SEP suspende todas las evaluaciones a maestros

La medida obedece a la entrada en vigor de la nueva reforma educativa

Por: EFE/SUN

Integrantes de la CNTE acusan al actual Gobierno federal de querer maquillar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto en lugar de cancelarla por completo. EFE/ARCHIVO

Integrantes de la CNTE acusan al actual Gobierno federal de querer maquillar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto en lugar de cancelarla por completo. EFE/ARCHIVO

A partir de hoy quedarán suspendidas todas las evaluaciones magisteriales, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto sobre la nueva reforma educativa, llamada por el gobierno federal "Acuerdo Educativo Nacional", se suspenden todas las evaluaciones y disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La SEP informó que también se suspendieron los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan "las disposiciones legales correspondientes", pero que se respetarán los derechos adquiridos de los maestros.

Solo quedarán vigentes las facultades de la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

"En la aplicación de este Decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación".

La SEP dijo que, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes por la tarde se reunirá en Palacio Nacional con representantes de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

IM

Temas

Lee También

Comentarios