/contenidos/2018/02/25/noticia_0066.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Anaya rechaza invitación de SEIDO para declarar sobre nave industrial

El aspirante presidencial entregó un documento ante la dependencia de la PGR, sin embargo se negó a rendir una declaración ministerial

 

Por: NTX

Anaya instó a la PGR a informar a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación se encuentra alguna prueba que implique la comisión de algún delito por su parte. TWITTER/ @RicardoAnayaC

Anaya instó a la PGR a informar a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación se encuentra alguna prueba que implique la comisión de algún delito por su parte. TWITTER/ @RicardoAnayaC

La PGR informó que el candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, se negó a rendir su declaración ministerial sobre la venta de una nave industrial al empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de presunto lavado de dinero.

En un comunicado la dependencia señaló que Anaya Cortés fue invitado este domingo en "repetidas ocasiones" para lo que a derecho convenga, cuando estuvo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde entregó un documento en el que pide saber si está siendo investigado.

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que el panista entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la SEIDO en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.

Ante las acusaciones de que el gobierno utiliza al Ministerio Público de la Federación para dañar a sus opositores, la dependencia respondió que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

Advirtió que de ser el caso citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

 
 

YR

Temas

Lee También

Comentarios