Martes, 23 de Abril 2024

La SCT investigará accidente de avión en La Habana

Especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil partirán este sábado hacia Cuba; la responsabilidad por la investigación corresponde al estado en el cual ocurrió la tragedia

Por: SUN

De conformidad con lo señalado en el anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, "Investigación de accidentes e incidentes de aviación", un equipo de especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) participará en la investigación del accidente ocurrido este viernes en el vuelo de Cubana de Aviación, operado con la aeronave de matrícula mexicana XA-UHZ, de la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.

El anexo 13 del Convenio establece que la responsabilidad por la investigación corresponde al estado en el cual ocurrió el accidente o incidente, el estado de matrícula, el estado del explotador aéreo, así como el estado de diseño y el estado de fabricación de la aeronave.

Los especialistas de la DGAC que partirán este sábado hacia Cuba son: el ingeniero José Armando Constantino Tercero, director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación, y el ingeniero Carlos Cruz García, inspector verificador aeronáutico, especializado en incidentes y accidentes de aviación.

Constantino Tercero es ingeniero aeronáutico con capacitación nacional e internacional en investigación de accidentes y tiene más de 20 años de experiencia. El ingeniero Cruz García también es ingeniero aeronáutico con capacitación nacional e internacional en materia de accidentes y tiene 10 años de experiencia.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones