Jueves, 18 de Abril 2024

Reportan tres sobrevivientes tras accidente aéreo en La Habana

Medios cubanos indican que estos se encuentran ya hospitalizados en estado crítico

Por: El Informador

Este viernes, un avión comercial se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana. AFP / Y. Lage

Este viernes, un avión comercial se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana. AFP / Y. Lage

Medios cubanos señalan que hay tres sobrevivientes luego de que un avión de pasajeros se estrellara este viernes tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba. Estos, indican, se encuentran ya hospitalizados en estado crítico.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegó al sitio, junto a representantes de la autoridad de La Habana.

La nave hacía un recorrido desde La Habana a la ciudad de Holguín, detalló el diario oficial de Cuba "Granma", en su versión digital, sin mencionar el número de posibles víctimas ni sobrevivientes.

Embajada de México activa protocolo

La embajada de México en Cuba activó los protocolos de emergencia para atender y brindar información sobre connacionales en la isla.

La embajada habilitó teléfonos de emergencia +53 52869620; +53 56050732; +53 52804811 y el correo electrónico: embcuba@sre.gob.mx.

Fuerzas de rescate y salvamento cubanas se desplazaron al lugar del siniestro, un punto entre la terminal aérea José Martí y Santiago de Las Vegas, indicó el medio de carácter oficialista.

Con información de SUN.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones