Jueves, 25 de Abril 2024

La SRE confirma muerte de mexicanos en accidente de avión en Cuba

La dependencia informó en un comunicado que cuando haya más datos dará a conocer de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en el percance

Por: EL INFORMADOR

En relación con el accidente del vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación de este viernes en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en el percance.

El gobierno mexicano expresó sus más profundas condolencias a las familias de los connacionales que fallecieron y reiteró que contarán con toda la asistencia y apoyo requerido.

Anteriormente la compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) -propietaria del avión Boeing 737-200 operado por Cubana de Aviación, informó que la tripulación del vuelo estaba conformada por seis mexicanos: el Comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, la Sobrecargo Mayor María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernandez García y Beatriz Limón García, así como el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

El Cónsul de México en La Habana se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar la asistencia y protección consular necesaria. 

Asimismo, la Embajada de México en La Habana activó los protocolos de emergencia y puso a disposición los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónico embcuba@sre.gob.mx, con el objetivo de atender consultas sobre este suceso.

Asimismo, el gobierno de México expresó toda su solidaridad al gobierno y pueblo cubanos y transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Una vez que se tenga información oficial, se informará de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en este incidente.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones