Viernes, 19 de Abril 2024

La SCJN da revés a Javier Duarte

Revisará el amparo que le permite apelar su sentencia de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero

Por: SUN .

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue sentenciado a nueve años de prisión. AP/Archivo

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue sentenciado a nueve años de prisión. AP/Archivo

Javier DuarLa Primera Sala confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará una impugnación presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el amparo concedido al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La protección constitucional le fue concedida al exmandatario estatal para que se le permita apelar la sentencia de nueve años de prisión que se le impuso por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Contra esa sentencia, la UIF tramitó un recurso de revisión con el que busca revertir la orden de permitir a Duarte apelar. El asunto fue enviado a la Corte al considerar la relevancia del mismo, por lo que al ser admitido a trámite, Duarte de Ochoa presentó un recurso de reclamación.

Por mayoría de tres votos, los integrantes de la Primera Sala avalaron la propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez de declarar infundado el recurso presentado por Duarte, por lo que el recurso de revisión de la UIF continuará en trámite.te, exgobernador de Veracruz, fue sentenciado a nueve años de prisión. AP/Archivo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones