Jueves, 25 de Abril 2024

La Policía de Michoacán asume seguridad de Ziracuaretiro

Ayer jueves, se informó de la detención de siete elementos de la Policía Municipal involucrados en la desaparición forzada de dos habitantes de ese poblado

Por: SUN

La SSP Michoacán dotó de 38 elementos al municipio de Ziracuaretiro para hacerse cargo de la corporación local, además de patrullas y equipamiento. TWITTER/@MICHOACANSSP

La SSP Michoacán dotó de 38 elementos al municipio de Ziracuaretiro para hacerse cargo de la corporación local, además de patrullas y equipamiento. TWITTER/@MICHOACANSSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dotó de 38 elementos al municipio de Ziracuaretiro para hacerse cargo de la corporación local, además de patrullas y equipamiento, que seguirán bajo el mando de la autoridad local.

Además, la dependencia estatal dispuso de 30 elementos más de la Policía Michoacán de la Región Uruapan para reforzar los patrullajes y el apoyo a la corporación local.

Lo anterior, luego de la detención de siete elementos de la Policía Municipal involucrados en la desaparición forzada de dos habitantes de ese lugar, ubicado a 91 kilómetros de la capital michoacana.

La SSP informó a EL UNIVERSAL que el reforzamiento de la seguridad en este municipio michoacano es con personal policial certificado.

Además de 36 elementos, la SSP también dispuso de dos mandos para ocupar la Dirección y Subdirección de la Policía Municipal, los cuales fueron ratificados por el alcalde José Rodríguez Vaca.

La SSP afirmó que con este nuevo cuerpo de seguridad, pretende inhibir los hechos delictivos que han azotado a este lugar colindante con el municipio de Uruapan.

• Concluyen primeras diligencias tras ataque a bar en Uruapan; detienen a tres

La detención

Ayer jueves, la Fiscalía de Michoacán informó que detuvo a siete policías locales del municipio de Ziracuaretiro por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de dos habitantes de ese lugar.

El fiscal estatal, Adrián López Solís, explicó que la desaparición de dos personas ocurrió en la localidad de El Papayo, de ese municipio.

Señaló que de acuerdo a lo datos de prueba, el pasado 10 de septiembre llegó a la huerta El Papayo uno de los mandos de la Policía Municipal de ese lugar.

• Asesinan a tiros al subdirector de Obras de Zamora, Michoacán

Dijo que el directivo, acompañado de seis elementos, sometió a dos de los trabajadores y al administrador del lugar.

López Solís indicó que las investigaciones revelan que las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos así como de documentos del inmueble; tras ser golpear a las víctimas e inmovilizarlas con esposas, los uniformados liberaron a uno de los trabajadores, no así al administrador y al otro empleado.

En el caso de estos últimos, fueron subidos a una patrulla y desde entonces se desconoce su paradero.

Adrián López precisó que tampoco existe registro de que las víctimas subidas a la patrulla fueron puestas a disposición de alguna autoridad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones